¡Ya casi llega el verano, al igual que las vacaciones, y no hay nada mejor que disfrutarlo en la playa! Porque sabemos que te encanta el mar y tomar el sol, queremos que sigas estos 5 tips y aproveches tu descanso junto al mar al máximo.
- Desconéctate de la tecnología
Primero que nada, considera que las vacaciones son para descansar y desconectarte del trabajo o el estudio que muchas veces nos parece tedioso. Deja todo atrás por un buen rato y disfruta al máximo esos días de playa en donde todo lo demás puede esperar, eso sí, tomar una que otra selfie para tus redes sociales y que todos la vean, no hace daño. Aprovecha de varias pausas para reflexionar o meditar y por qué no, para tomar decisiones importantes.

- Ten cuidado con las especies marinas.
Hay pececitos de colores hermosos, estrellas de mar, erizos, medusas y un centenar de especies marinas que te pueden llamar la atención cuando las encuentres en el mar o en la playa. Pero estas deben quedarse en su hábitat natural; evita tocarlos o molestarlos de alguna forma para prevenir picaduras u otras dificultades que puedan afectar el viaje.
- Procura nadar cerca de la orilla.
Está bien que quieras mostrar tus dotes de nadador o nadadora o nadadorx porque te gusta sentirte como pez en el agua, pero hazlo a una distancia prudente de la orilla, porque las corrientes y mareas llegan con mucha fuerza y pueden arrastrarte hacia lo lejos. Trata de nadar acompañado y si tienes niñxs nunca los pierdas de vista, ponles siempre un chaleco salvavidas o flotador.
Si no sabes nadar, mojar tus pies en la orilla es la opción más segura y divertida de disfrutar la brisa marina.

- ¡Cuidado con el sol!
A muchos nos encanta broncearnos y presumir un poco más de color con orgullo; y está bien que lo hagas, pero toma en cuenta el excederte con el tiempo de exposición, ¡no querrás sentirte adolorido o enfermarte!
Evita hacerlo entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m. ya que a estas horas los rayos UV son más fuertes, no olvides por nada del mundo empacar en tu maleta el protector solar y aplícalo 20 o 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.
- Hidrátate
Beber mucha agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable para resistir mejor las altas temperaturas del verano. Si vas a realizar largos recorridos por la playa o visitarás senderos ecológicos, mantén tu botella de agua a la mano.
