A lo largo de México, en cada lugar que visites, vas a probar una cantidad infinita de sabores. La gastronomía es tan extensa que cuesta trabajo saber que elegir en el momento. Por ello, en esta ocasión te traemos una recomendación de la que no te vas a arrepentir de probar cuando visites el bello estado de Baja California Sur. Es nada más y nada menos que, el filete imperial de camarón. Las recetas varían, pero los ingredientes base son tres, el camarón (obviamente), el tocino y queso. Así que, en tu próxima visita a este lugar, no olvides probar

Pero somos tan buena gente, que te diremos cómo prepararlos para que puedas hacerlos tú mismo, en lo que esperas ese viaje.
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
15 camarones pelados y limpios.
1 cucharada de pimienta negra recién molida
100 gr de mantequilla
15 rebanadas de tocino de buena calidad (o lo proporcional a la cantidad de camarones)
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de orégano seco molido
15 tiras de queso gouda. Aunque pueden usar el queso de su preferencia
½ cebolla picada finamente
Cortamos los camarones por abajo y los abrimos en mariposa (no olvides quitar la tripita). Mezclar el orégano con la pimienta y sazonar los camarones. En el centro del corte vamos a poner una tirita del queso y cerramos el camarón.

En un sartén a fuego bajo le agregamos la mantequilla y la cebolla. Cuando se haya dorado, añadimos los camarones. Cuando el tocino esté frito y el camarón cocido, retíralos del sartén y ponlos en papel absorbente. Emplátalos y espolvorea el perejil.
Puedes acompañarlos con ensalada y el aderezo o salsa que gustes.