Heartstopper es una novela gráfica de la autora Alice Oseman, la cual nos cuenta la historia de Charlie y Nick, dos chicos que gracias a un trabajo terminan conociéndose. Es una historia de aceptación, reconocimiento y autoexploración respecto a su sexualidad.

Sinopsis
Un chico conoce a otro.
Los chicos se vuelven amigos.
Y al final se enamoran.
Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hicieron sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick… aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.
¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Heartstopper nos transporta a Inglaterra, al momento justo en el que Nick y Charlie se conocen al ser asignados como compañeros de clase y a partir de ese momento y poco a poco se empiezan a hacer amigos, todo pese a que el año anterior Charlie no tuvo una buena experiencia, ambos se encuentran muy seguros de saber quiénes son y lo que quieren, aunque ambos están por vivir muchas sorpresas, descubriendo la amistad, la familia y la lealtad.
En realidad, no hay mucho que contar de la historia sin generar algún spoiler, sin embargo, lo que sí se puede mencionar es que es una historia que te atrapara desde el inicio ya que es una historia muy tierna y romántica. Es una historia fresca, dinámica, simple y que te deja con ganas de seguir leyendo y continuar con el siguiente tomo.
La novela es muy cortita, tiene 285 páginas y se puede leer en una tarde, eso sí, estaros atentos a las ilustraciones, que son maravillosas y transmiten todo lo que los personajes van sintiendo a lo largo de la historia. Además, Oseman no se ha andado corta y ha tratado temas muy variados como la toxicidad y el abuso, los tabús, las dudas e inseguridades, el autodescubrimiento, entre otros temas.
