Que no puedes llevar en tu equipaje de mano

Al viajar intentamos pensar en todo lo que necesitaremos durante nuestro viaje, pero pocas veces consideramos en que es lo que no podemos llevar en nuestro equipaje. Es por eso que en este articulo nos centraremos en dar a conocer todas las cosas que no deben llevarse en el equipaje o cuales requieren un permiso o ser documentados para poder ser transportados.

Artículos permitidos en cabina

  • Líquidos, aerosoles, geles, pasta, lociones, cremas o artículos similares deben ir almacenados en pequeños recipientes no mayores a 100ml, mismos que deberán estar guardados en una bolsa de plástico transparente y resellable
  • Medicamentos en presentaciones mayores a 100ml deben ir acompañados de un comprobante medico que indique que la dosis debe ser consumida durante el vuelo
  • Comida infantil, es necesario separarla en el control, pero no es necesario llevarla dentro de bolsa transparente

Equipaje restringido

Son artículos que no pueden llevarse en el equipaje de mano, pero sí pueden documentarse, siempre y cuando cumplan las recomendaciones.

  • Bebidas alcohólicas: cada pasajero puede llevar hasta 5 litros. El líquido no debe exceder el 70% de alcohol por volumen.
  • Objetos punzocortantes: objetos puntiagudos, de penetración o punzocortantes: piquetas de alpinismo, picos, rompehielos, hachas, cuchillos, navajas, verduguillos, estiletes, dagas, puñales, abrecartas, charrascas, cutters, bisturíes, espadas, sables, floretes, machetes, agujas para tejer, tijeras de metal (con puntas no redondeadas y hoja de más de 6 cm), navajas de afeitar de muelle (tipo barbería) y/o de doble filo para máquinas de rasurar personales (presentación antigua) y otros objetos similares.
  • Equipos eléctricos: herramientas eléctricas de mano y que utilicen gases para cortar y/o soldar (taladros, sierras portátiles, pistolas de soldadura, martillos, desarmadores, pinzas). Lámparas de alta intensidad con bombillas y pilas. Sus componentes (pilas, bobina) deben ir separados e identificados con etiquetas. Tenazas, planchas y rizadores para el cabello. Arpones, armas submarinas, arcos, bayonetas, flechas, objetos que los simulen.
  • Barómetros o termómetros: sólo si eres un representante del Servicio Meteorológico Nacional debidamente identificado puedes transportar barómetros o termómetros de mercurio. Su empaque exterior debe ser resistente y con un revestimiento interior sellado a prueba de fugas.
  • Aerosoles: puedes empacar aerosoles para cuidado o aseo personal siempre que no pesen más de 2 kg en total y que viajen en un contenedor con capacidad máxima de 0.5 kg cada uno. Protege las válvulas contra una liberación involuntaria del contenido.

Equipaje Prohibido

Este equipaje es el que no esta permitido ni documentado ni como equipaje de mano.

  • Encendedores: Encendedores en forma de pistola y aquellos de uso doméstico de dimensiones que excedan 9 cm (o su equivalente). Fósforos (cerillos) de encendido por fricción en cualquier superficie.
  • Baterías o acumuladores: De cualquier tipo (con líquidos o sólidos), incluyendo los de uso vehicular y para ayudas motrices de silla de ruedas o similares características.
  • Cloros: Cloros para uso doméstico, para albercas y tinas (hidrogen tetra clorine o cloro tetra hidrogenado), blanqueadores para ropa y desinfectantes. Cualquier presentación de cloro para uso industrial.
  • Gasolinas

Materiales peligrosos o químicos

especial

  • Instrumentos musicales y equipo deportivos

Dependiendo de su tamaño, peso y forma, algunos instrumentos podrán viajar como equipaje de mano; en caso de otros instrumentos o equipo deportivo, deberán transportarse como equipaje documentado, siempre y cuando vayan debidamente empacados en estuches rígidos, no pesen mas de 32kg ni superen los 319 cm lineales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio