Teléfono: +525572290675
Email: info@ancoturlgbtmx.org

CIUDAD DE MÉXICO

Es uno de los destinos culturales más fascinantes en el mundo y una de las tres ciudades con mayor número de museos a nivel internacional, además cuenta con un legado histórico de incalculable valor, una oferta gastronómica reconocida y cientos de lugares para disfrutar.

Tenochtitlan se convirtió en el centro del imperio azteca que expandió sus dominios hasta Centroamérica por más de 2 siglos. En el centro histórico se encuentra la zona arqueológica y el Museo del Templo Mayor donde se pueden apreciar sus vestigios.

Para conmemorar los 100 años de la independencia, en la Ciudad de México se inició la construcción de varios edificios, entre los cuales destacan el Palacio de Comunicaciones, el Palacio Postal y el Palacio de Bellas Artes, así como el eje monumental del Paseo de la Reforma, destacando especialmente el Ángel de la Independencia.

A partir de 1987, la Ciudad de México cuenta con cuatro sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Centro Histórico, Xochimilco, Casa Luis Barragán y Ciudad Universitaria.

Al ser ciudad, es la única entidad que no participa en el programa de Pueblos Mágicos. Sin embargo, desarrolla el Programa Turismo de Barrio en 9 alcaldías para enaltecer las tradiciones y folclor del oriente.

La Zona Rosa concentra gran cantidad de boutiques, hoteles, bares, restaurantes, galerías de arte, estudios de tatuaje, cafés, antros, librerías, sex shops y oficinas. También es conocida por su vida nocturna, por lo que convierte a este espacio en uno de los más visitados, destacando la comunidad LGBT.

La Ciudad de México fue la primera entidad en reconocer el matrimonio igualitario y permitir la adopción homoparental. En 2009 se reformó el Código Civil y el Código de Procedimientos Civiles que hicieron historia en la lucha del movimiento LGBT en México y en toda América Latina. A la fecha, más de 10 mil parejas LGBT han contraído matrimonio.

Con base en la información de promoción turística oficial GO2LGBT

SER PARTE DE LA RNTLGBT CDMX