Teléfono: +525572290675
Email: info@ancoturlgbtmx.org

Puebla

Durante el Virreinato, la Ciudad de los Ángeles alcanzó un auge económico, artístico y cultural que la llevaron a compararla con la Ciudad de México. Su rápido crecimiento se reflejó en la construcción de iglesias e instituciones educativas que hoy son un legado arquitectónico y patrimonial.

Entre los hechos históricos ocurridos aquí, sobresale la Batalla del 5 de mayo de 1862. El Ejército de Oriente, con 2 mil hombres, derrotó a más de 7 mil soldados franceses del considerado entonces como el ejército más fuerte del mundo.

El Centro Histórico de Puebla, el más extenso del continente americano por su importancia, número y calidad de monumentos conservados, fue registrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial desde 1987 y reconocido como Memoria del Mundo, con dos repositorios documentales: la Biblioteca Palafoxiana y el Archivo Histórico Municipal.

Puebla es el estado con más Pueblos Mágicos (9): Atlixco, Cuetzalan del Progreso, Chignahuapan, Cholula, Huahuchinango, Pahuatlán, Tlatlaquitepec, Xicotepec y Zacatlán, los cuales reúnen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que emanan en cada una de sus manifestaciones socio culturales y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

La Angelópolis es un distrito financiero, residencial, comercial y de negocios en el que destacan rascacielos, opulentos residenciales, universidades, centros culturales, parques, centros comerciales, hospitales, centros de servicios y de atracción turística, entre otros.

En agosto de 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación obligó a abrir los candados del Código Civil del estado que obstaculizaban el matrimonio igualitario, al limitar el derecho a casarse a las uniones de hombre y mujer abocadas a perpetuar la especie.

Aunque el Congreso local aún no reforma el Código Civil, la ciudad capital aprobó el 10 de enero de 2020 las uniones en matrimonio de personas del mismo sexo.

Con base en la información de promoción turística oficial de www.visitmexico.com

Se parte de la RNT LGBT