¡Orgullosamente Olímpicos! Serán 35 atletas LGBT en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

En los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, competirán alrededor de 35 atletas parte de la comunidad LGBT, hasta ahora los más conocidos son Timothy LeDuc, primer patinadores olímpico estadounidense no binario, y Nicole Silveira, única mujer latina lesbiana quien competirá en la categoría de Skeleton o descenso en trineo.

Silveira expresó: “Saber que puedo pisar el gran escenario, los Juegos Olímpicos, como un miembro LGBTQ y poder traer más visibilidad y ayudar a los atletas a ser quienes quieren ser, me da mucha alegría (…) Espero poder ser esa persona que ayude a quitar ese peso del hombro de otra persona”. Siendo estas palabras inspiradoras para todes quienes están “en el clóset”.

De acuerdo con el sitio Outsports, para estar en la lista de Juegos Olímpicos de Invierno 2022, el, la o le atleta debe cumplir con el requisito de estar públicamente fuera del clóset ya sea por un medio de comunicación o una red social; no se cuentan a quienes tienen rumores sobre si es parte de la comunidad LGBT.

Desde categorías como Curling hasta Patinaje de velocidad sobre hielo, existen cifras que, desde los Juegos de Invierno del 2018, se han registrado cuatro competidores abiertamente LGBT; siendo este año el mayor número de representaciones quienes competirán con orgullo en estos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio