Que son los Tours Gastronómicos

Para poder explicar sobre los tours o rutas gastronómicas es indispensable hablar sobre el turismo gastronómico.

El turismo gastronómico se trata de elegir un destino a visitar respecto a las características culinarias del lugar, con la finalidad de conocer y disfrutar de los platillos típicos, reconocer sus ingredientes, preparación y por medio de ello conocer la cultura local.

Es una forma nueva de conocer el mundo a través de su comida.

México es un país diverso y de entre todos sus encantos la gastronomía es algo que se destaca ya que refleja la identidad del país.  Desde la cocina prehispánica hasta los innovadores platillos de la actualidad que se pueden disfrutar en México se han convertido en platillos que han impactado el paladar del resto del mundo.

La gastronomía mexicana es una forma diferente de conocer la cultura, ya que cada estado tiene platillos que los caracterizan y que permiten conocer las historias que cuentan sobre el país por medio de los ingredientes utilizados, las técnicas culinarias utilizadas y los sabores que dejan ver la riqueza de México. Una muestra de que la gastronomía es un punto importante para conocer la cultura de un país son las rutas o tours gastronómicos, los cuales se tratan de seguir un itinerario de algunas horas, en promedio de unas 4 o 5, tiempo en el cual se le ofrece a los turistas la posibilidad de acompañar el proceso de preparación de los platillos, de manera que puedan involucrarse de distintas formas con la cultura que se esta conociendo.

Este tipo de turismo no es solo para los amantes de la comida, si no para todos aquellos que quieran conocer más sobre algún lugar mientras disfrutan de deliciosos platillos.

Te invito a ver Nuestros Foodie Walking Tours

Sigue el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio