10 tips básicos para todo tipo de viajero 

No importa cuánto viajes a dónde viajes y que tipo de viajero seas, siempre nos viene bien algunos consejos que nos pueden ayudar a hacer más segura y placentera nuestra travesía.

Es probable que muchos de estos consejos ya los hayas escuchado hasta el cansancio, pero no está de más recordarlos. Así que aquí te dejamos 10 tips básicos para todo tipo de viajero que debes tomar en cuenta para antes, durante y después del viaje.

1.- Una vez que decidas el destino al que irás, toma en cuenta la temporada en la que viajarás, si el clima es el que esperas, si hay alguna festividad especial, así tomarás la mejor decisión al momento de elegir la fecha en la que realizarás tu viaje.

2.- Al hacer tu maleta toma en cuenta los días en los que estarás y organiza tus atuendos. Además de llevar tus medicinas y cremas que uses diario, no olvides empacar siempre repelente para mosquitos, bloqueador solar, condones, estamos seguros de que te serán muy útiles.

3.- A donde quiera que vayas no olvides llevar una copia de tus documentos. Además, lleva siempre contigo un número de contacto y el número de tu seguro médico.

4.- Si viajas en avión, lleva contigo, en tu equipaje de mano una muda de ropa por si tu maleta se extravía.

5. Lleva varias memorias de tu cámara y úsalas de manera intercalada, así si se pierde o se daña alguna no perderás todas tus fotos.

6.- Prueba algún alimento local y si te es posible come en algún puesto callejero, asegúrate de que más personas estén comiendo ahí es probable que la comida sea deliciosa.

7.- Asegúrate de comprar una artesanía auténtica, revisa que si compras alguna sea de lo más original, que no se repita el modelo en mil lugares, que sea algo auténtico que solo encuentres en ese lugar.

8.- Disfruta intensamente de tu destino, cada detalle, lugar y experiencia, eso será lo que más recuerdes de tu viaje.

9.- Trata a tu destino como si fuera tu propia casa, no tires basura, respeta los monumentos y sus costumbres. Sé un buen viajero en todos los sentidos.

10.- Desconéctate del teléfono por un día, deja los mensajes, los mails y todo para después, disfruta tus vacaciones y relájate al natural, sin tecnología. Lo más importante es no desesperarse, pronto estarás viajando de nuevo, así que empieza a soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio