Te Quise Como si Fuera Posible

Es un libro narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas (Lennon y Daniel), ambas perspectivas se van a ir intercalando en cada uno de sus 23 capítulos y un epilogo que nos traslada 5 años después. En la historia también ocurren pequeños flashbacks, que nos permiten entender el pasado de ambos y de esta manera nos permite entender mejor la historia.

La historia empieza con mencionar que Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York, quien se marcho a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible, incluso su amor por Daniel.     

Mientras tanto el mundo de Daniel ha dejado de girar, acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, un reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Te Quise Como si Fuera Posible permite ver como la relación entre ambos personajes va avanzando de manera lenta, que nos mostrara momentos muy tiernos a la par de momentos muy duros y difíciles a los que tendrán que enfrentarse los protagonistas. Abril Camino tiene la facilidad de hacer que sus personajes no sean planos, mas bien reflejan grandes mundos interiores lo que termina expresándose emotivamente en la historia. Además, cada uno de sus personajes es totalmente diferente, lo cual se refleja en la narrativa de cada uno de ellos, lo que permite apreciar sus puntos de vista y su entendimiento sobre las relaciones y los sentimientos. De igual manera nos aventuramos por un camino entre sus paginas en donde la evolución de los personajes nos permite conocerlos y quererlos aún más, ya que en ningún momento se piensa retratar una perfección inexistente que los hace alejarse de lo real, mas bien, esas pequeñas imperfecciones que siguen siendo parte de ellos los hacen mas reales y humanos, lo que permite empatizar con el lector.

Otro detalle bastante interesante que nos regala la autora en este libro es la aceptación de los padres ante la orientación sexual se sus hijos, ya que ambos tuvieron un ambiente familiar totalmente diferentes, por lo que se puede apreciar dos formas totalmente diferentes de entender la orientación sexual de sus hijos. Este libro te atrapa desde la primera página hasta la última página, consigue transmitir todos los sentimientos que quiere reflejar. A lo largo de la historia no solo trata el tema del amor y la orientación sexual de cada uno de ello, también habla del miedo a ser rechazados por las personas que los rodean o incluso de su propia familia, el miedo de aceptar quien realmente somos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio