Café de Chiapas, el mejor del mundo

El Café Chiapas se encuentra entre los productos mexicanos más famosos, junto con el de Veracruz; ampara el café verde o tostado-molido, de la especie Coffea Arábica, cultivado y producido en el Estado de Chiapas y perteneciente a la familia de las rubiáceas.

Esto ha puesto a México como uno de los destinos favoritos de los amantes del café, ya que se producen al año cerca de 4.5 millones de sacos al año, de los cuales se exporta el 80% a más de 52 países en todo el mundo.

Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en diversas zonas del Estado de Chiapas, en atención a las óptimas condiciones geográficas y de cultivo que éste posee, contando con ricos suelos volcánicos, climas aptos que se caracterizan por tener una buena humedad durante todo el año, y una gran diversidad de excelentes temperaturas.

El café de Chiapas es reconocido, de manera conjunta, por ser un producto con una alta acidez, aroma intenso, sabor agradable y apreciable cuerpo, alcanzando así una excelente calidad. El café orgánico de Chiapas se considera como el mejor del mundo gracias a su excelente calidad, lograda por el tipo de tierra que lo ve nacer.

Los orígenes del café de Chiapas se remontan al año 1847, en que los primeros granos llegaron al municipio de Tuxtla Chico.

Justo en el escenario enmarcado por los vestigios arqueológicos de Izapa y el volcán Tacaná, se sembraron los primeros granos de café llegados desde Guatemala, donde ya se cultivaba desde el siglo XVII. Poco después se establece la primera finca dedicada a la cosecha del café en Soconusco, Chiapas al llegar Carlos Gris a esta localidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio