El pejelagarto, ¡un ícono de la gastronomía tabasqueña!

Considerado uno de los peces más antiguos del mundo, habita zonas de agua dulce que se extienden desde Canadá hasta Costa Rica, y aunque se encontraron algunos fósiles en Europa y África, hoy en día se considera extinto en esas regiones.

Es un pez con características peculiares, ya que posee un cuerpo alargado con una cabeza desproporcionada y de hocico grande con dientes filosos, así como una piel gruesa y escamada; no es de sorprender que con esas cualidades haya resistido hasta nuestros días, datando su existencia desde la era mesozoica. Es sorprendente, porque se han encontrado ejemplares de hasta 3 metros de longitud.

Su menú consiste de otros peces más pequeños, pero también tiene gusto por algunas aves y crustáceos.

Su reproducción se da entre los meses de abril y junio. ¡Tómalo en cuenta!, recuerda que hay que evitar consumir cualquier especie en su periodo de veda.

Actualmente es un platillo típico e imperdible cuando visitas el estado de Tabasco y lo encuentras en un sinfín de presentaciones. Va desde pejelagarto a las brasas, en tostadas, tamales, empanadas, etc. Ah, por cierto, jamás consumas sus huevos, estos son tóxicos para el ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio